La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se reunieron este lunes con el objetivo de articular agendas de trabajo. Los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

Tras el encuentro Batakis se desplazó hacia el Palacio de Economía para mantener una reunión de trabajo con Martín Guzmán y después (17:00) llegar hasta Casa Rosada para tomar juramento.

Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía.

La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.