Tras tomar el juramento de rigor como nueva ministra de economía Silvina Batakis afirmó que seguirá con el plan económico de mirada federal que viene llevando adelante el gobierno nacional para liberar los recursos que tiene el país para potenciar su crecimiento.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Entre los presentes en las primeras filas estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.

También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.

Tras el acto, la flamante funcionaria tuvo declaraciones para la prensa y expresó que se abocará a ordenar las cuentas fiscales, fortalecer la moneda y alcanzar un mayor volumen de exportaciones. Asimismo, resaltó la importancia de liberar las fuerzas productivas del país para generar más trabajo en todo el país.