La llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía tuvo repercusión favorable puertas adentro del Frente de Todos atendiendo a su experiencia y conocimiento. Desde la oposición, como era de esperar, surgieron críticas. La nueva titular del Palacio de Hacienda asume este lunes por la tarde.

Daniel Scioli (Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación): Celebró la designación y calificó a Batakis como una “trabajadora incansable” y una “persona de gran calidad humana” con “amplia formación profesional.

Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero): La designación de Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación es una buena noticia, por sus antecedentes, experiencia y capacidad reconocida. Le deseo el mejor de los éxitos y todo mi apoyo, ante el importante desafío que implica la responsabilidad encomendada.

Juan Grabois (Dirigente Social): Batakis es lo mejor que nos podría haber pasado en este contexto

Alicia Kirchner (Gobernadora de Santa Cruz): Sé de su responsabilidad y compromiso para trabajar por nuestro país.

Alejandro Finocchiaro (Diputado Nacional de Juntos por el Cambio): No quiero pecar de inconformista, pero Batakis fue ministra de Scioli en PBA. La única en la historia de la provincia que no pudo pagar los aguinaldos.

Gustavo Melella (Gobernador de Tierra del Fuego): Fueguina y de gran trayectoria, quien asume un gran desafío como Ministra de Economía de la Nación Argentina, deseándole una buena gestión.

Damián Regalini (Presidente C.A.F.A.M.A. Coordino Mesa de Energía en CAME): Silvina Batakis es una excelente profesional y una dirigente muy comprometida con la industria nacional. También es una persona muy cálida y amable. Muchos éxitos para ella, fortaleza y templanza en esta nueva etapa

Maximiliano Ferraro (Diputado Nacional Coalición Cívica): La Ministra de Economía designada dejó sin fondos las cuentas para pagar sueldos y aguinaldos en la Provincia de Buenos Aires en 2015 y es una de las mentoras de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. No son buenas señales para lo que viene.

Axel Kiciloff (Gobernador de Buenos Aires): Sabemos de tu compromiso y de tu visión federal, desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas.

Florencia Carignano (Directora Nacional de Migraciones) : Los que la conocemos sabemos de su gran dedicación y responsabilidad en la gestión pública. Te deseo lo mejor! El desafío es grande pero sin dudas vas a estar a la altura y por supuesto contás con nosotros compañera.

Miguel Ángel Pesce (Titular del Banco Central): Batakis es una excelente economista, excelente funcionaria, va a hacer un gran trabajo.

Jorge Ferraresi (Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat): Sabemos de tu capacidad y compromiso para asumir todos los desafíos de la gestión económica.

Osvaldo Jaldo (Gobernador de Tucumán):  Es alguien que conoce las problemáticas que tiene la economía del país, que viene trabajando con el gobierno nacional y tiene una muy buena relación con los gobernadores provinciales. Es una decisión muy acertada del presidente Alberto Fernández al designarla.

Cristian Girard (Director de ARBA): Sé de su enorme capacidad y compromiso inquebrantable con la Patria y el pueblo. Es una gran alegría saber que una mujer con tus convicciones asume la responsabilidad de conducir la política económica nacional en este contexto