Barrios porteños en pie de guerra contra el código urbanístico

Vecinos del barrio porteño de Coghlan, al igual que muchas barriadas de CABA, se organizan para ponerle un freno al Código Urbanístico y los negocios inmobiliarios que destruyen la calidad de vida de quienes habitan la zona.

La Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan presentaron un proyecto de ley que modifique el actual Código Urbanístico de la Ciudad. Lo hacen entendiendo que “la identidad barrial, el patrimonio histórico y la calidad de vida de nuestros barrios están en riesgo, y Coghlan es uno de ellos”.

Esta organización barrial busca defender los valores urbanísticos que hacen a la identidad de una zona actualmente amenazada por la especulación inmobiliaria. En su presentación los vecinos advierten los riesgos del avance desmedido de la construcción y la desregulación de los usos del suelo. “La Ciudad necesita ir hacia un crecimiento equilibrado y sostenible que preserve la identidad y la calidad de vida de los barrios”, señalan.

Vecinos de Nuñez, una barriada cercana a Coghlan, vienen señalando la gravedad que representa la construcción de torres en su zona. Una de ellas, en construcción, ubicada en Núñez y Arribeños, generó daños en las propiedades linderas, como rajaduras, vibraciones, roturas en vigas y hundimientos de suelo.

Las grietas en las paredes y hundimiento del suelo en las viviendas afectadas son notables y presumen riesgos de repentina demolición. El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, cuando se lo interrogó por la angustiante situación de estos vecinos prometió que se hará un estudio del suelo integral en Núñez.

Un relevamiento de la zona afectada detectó más de 60 casas con severos daños estructurales en sus casas, como grietas de diverso tamaño en paredes internas y externas, hundimientos de pisos y riesgo de derrumbe. Según señala un despacho de la agencia Telam esas grietas se atribuyen a la construcción reciente de dos torres de más de 40 pisos, que se suman a otros edificios que ya tiene la zona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This