Bahía Blanca es el centro de ayuda de todo el país

La tragedia en Bahía Blanca ha generado todo tipo de respuestas a nivel provincial y también nacional. Hubo reuniones de Axel Kicillof con ministros nacionales como Bullrich y Petri. El mandatario provincial solicitó fondos a Nación por $10 mil millones al Gobierno nacional para poder hacer frente a una emergencia que tiene magnitud de catástrofe después de recibir una tormenta que descargó en ocho horas 400 milímetros de agua provocando 10 muertes y enormes daños en la ciudad.

El mandatario provincial recorrió el Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca junto al director ejecutivo de la institución, Jorge Moyano, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, para evaluar los daños producidos en sus instalaciones como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad.

El subsuelo del hospital ha quedado inutilizado por completo, generando daños millonarios. En tanto, en las inmediaciones se emplazó un dispositivo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), a cargo de Jerónimo Chaparro.

Kicillof destacó que “tras sobrevolar la ciudad en uno de los tres helicópteros que hemos sumado ante la emergencia, hemos podido corroborar que en buena parte de la ciudad el agua ya drenó y se está recuperando el tránsito y fortaleciendo la asistencia a las familias”.

Observó que todavía hay agua en Cerri e Ingeniero White, donde se están desplegando operativos con lanchas para continuar evacuando a los damnificados, como se hizo durante toda la noche. Kicillof se desplazó hacia Coronel Rosales para participar del Comité de Crisis local con el intendente Rodrigo Aristimuño.

Allí, el Gobernador señaló que “en Coronel Rosales pudimos instrumentar una respuesta muy rápida ante la situación excepcional que generó el temporal y, con todos los recursos y medios a disposición, se coordinaron acciones que, más allá de los daños materiales, permitieron que no tengamos que lamentar más víctimas”. 

 

18 de marzo de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This