La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el legislador oficialista, Carlos Heller dio dictamen favorable este martes al proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. El proyecto llegará al recinto el próximo 14 de mayo.

La propuesta permite adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%. De aprobarse habrá un alivio fiscal para 4,5 millones de monotributistas y más de 140 mil trabajadores autónomos, el 39 % de ellos pertenecen al AMBA y el 61% al resto de las provincias.
El proyecto fue impulsado por Sergio Massa y lleva las firmas de diputados de distintos bloques como Leandro Santoro y Mónica Litza (del FdT), Margarita Stolbizer, de Juntos por el Cambio (JxC), y Alejandro Topo Rodríguez (Identidad Bonaerense).
Juntos por el Cambio firmó un dictamen de minoría ya que se mostró en desacuerdo con que se mantenga una brecha entre los monotributistas y los autónomos en lo que refiere al mínimo no imponible de Ganancias.