Aníbal Fernández explicó este viernes que el Ministerio de Seguridad que está a su cargo no impedirá la circulación de tractores que se manifestará este sábado ingresando a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para marchar a Plaza de Mayo. Lo hizo en conferencia de prensa enj Casa Rosada asegurando que el Gobierno nacional «no tiene jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires» -excepto en lo que corresponde a la custodia de espacios federales- y sostuvo que dada la autorización brindada por la administración porteña al ingreso de tractores a su territorio, la Nación no tiene «nada que hacer».
El Ministro se refirió a la protesta de ruralistas autoconvocados anunciada para este sábado al Obelisco y la Plaza de Mayo, y sostuvo que las fuerzas federales sólo cuidarán los espacios que le corresponden.
«Esta mañana nos comunicamos con el ministro (de Seguridad porteño, Marcelo) D’Alesandro, quien me comunicó que ellos autorizaron el ingreso de los tractores, por lo cual nosotros no tenemos nada que hacer entonces. No vamos a participar, solo (lo haremos) cuidando los espacios federales como corresponde. Lo otro lo hará la Ciudad de Buenos Aires, con el permiso que otorgó, y la Policía de la Ciudad», afirmó Fernández.
0 comentarios