Analizan la posibilidad de quitarle la concesión a Edesur

El interventor del ENRE, Walter Martello, señaló que la mayoría de los usuarios que siguen sin luz en medio de la ola de calor en Buenos Aires viven en Zona Sur y son clientes de la empresa Edesur. Detalló que fueron 872 mil los habitantes que se quedaron sin electricidad desde el jueves pasado. “Estamos sacando una intimación para la empresa de manera urgente para que de por terminado el evento, habida cuenta que la temperatura ya bajó”, expresó en declaraciones a Radio Nacional.

La empresa privada que viene sosteniendo un mal servicio desde los años 90, ahora parece enfrentar la posibilidad de una sanción más severa ya que Martello mencionó que se podría iniciar la quita de la concesión ya que aún tiene por delante 66 años más. “Su contrato fue establecido en los 90, por 99 años. Es una empresa monopólica, que ha mostrado en el  transcurso de su historia una ineficiencia notable, que perjudica nuestra calidad de vida”, agregó.

El interventor del ENRE dijo se puede ver el mapa de situación en la página web del ENRE, y que allí se actualiza el estado de situación cada 15 minutos. Por último Martello instó a los usuarios a seguir haciendo sus reclamos de forma “individual”, y aseguró que el organismo está haciendo multas por “2000 millones de pesos”: “Tenemos que tener el ejercisio de reclamar, porque contribuye a la posibilidad del resarcimiento del contrato, que está atada a la cantidad de multas que se aplican muchas veces”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This