El gobernador Kicillof anunció que la provincia reclamará judicialmente ante la Corte Suprema de Justicia la determinación del Poder Ejecutivo Nacional de un recorte del Fondo de Fortalecimiento Financiero que representan unos 30 mil millones de pesos. «Estamos ante un presidente que se roba los recursos de la provincia. Son recursos del pueblo0 de la provincia de Buenos Aires», comentó el primer mantario bonaerense en conferencia de prensa.
«Estamos ante un hecho muy grave» enfatizó Kicillof resaltando que dio la órden de iniciar acciones judiciales en defensa de los intereses del pueblo de Buenos Aires. «El presidente inició un raid de violencia verbal, agrediendo a través de mensajes en redes», agregó describiendo la permanente invocación de Milei a una comunicación virulenta contra mandatarios provinciales.
El recorte del Fondo de Fortalecimiento Financiero fue anunciado por el Ejecutivo Nacional este lunes al ser publicado en el Boletín Oficial mediante el decreto 192/2024. En los considerandos se justificó señalando que ningún Gobierno recibió una herencia institucional, económica y social tan crítica como la que recibió la actual administración. «Es imprescindible adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia creada por las excepcionales condiciones económicas y sociales que la Nación padece, especialmente como consecuencia de un conjunto de decisiones intervencionistas», señala la argumentación de la medida que afecta a los bonaerenses.
0 comentarios