Encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió este martes en Casa Rosada la mesa política del gobierno. Con la finalización del campeonato mundial de fútbol se vuelven a recalentar los tiempos políticos. Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del año próximo los principales referentes del oficialismo evaluaron estrategias a seguir teniendo en cuenta estos nuevos desafíos.
En este contexto la mirada estuvo puesta en la próxima sesión que tendrá el senado nacional donde se estará tratando el proyecto del gobierno planteando la anulación de la elección primaria (PASO). Se trata de una estrategia que busca forzar el desgaste, a parir de disputas internas, del peronismo como principal fuerza opositora. Lograr el apoyo de los gobernadores es vital para que el proyecto salga aprobado de la Cámara Alta. En esta tarea el trabajo más sensible recae en Diego Santilli quien viene teniendo reuniones puntuales con mandatarios provinciales habiendo logrado el apoyo explícito de varios de ellos.
Participaron del plenario de la mesa política, además de Karina Milei, el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional, Patricia Bullrich; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Ignacio Devitt; el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.


0 comentarios