Riesgo país en alza

Economía

El riesgo país se mantuvo en alza en la última jornada de octubre. Alcanzó los 787 puntos básicos, tras dar un nuevo salto del 6,2% en lo que fue su nivel más alto en lo que va de 2026. Más aún, desde octubre del año pasado no alcanzaba esos niveles.

El riesgo país es un indicador que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Se trata de un cálculo es específico para cada nación. En referencia a Argentina en octubre subió un 30%, mientras que en el año acumula un alza de 38%.

Esta tendencia alcista se potenció en los últimos día como efecto del resultado electoral en Brasil. Algunos títulos argentinos en moneda extranjera llegaron a perder cerca de un 2%.