Fallo judicial ratifica que el Luna Park no será demolido

Un fallo de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la apelación presentada por el Gobierno porteño y dejó firme la prohibición de avanzar con cualquier trámite de demolición sobre el emblemático edificio del Luna Park.

Con esta determinación la justicia ratifica la suspensión de una obra que planteaba bajo el criterio de una actualización tecnológica, modificaciones en el interior del estadio para ampliar su capacidad de 8.400 a 11.100 espectadores. Para lograrlo era necesario destruir la casi totalidad del interior del edificio histórico, dejando apenas parte de su fachada exterior.

De esta forma la Justicia vuelve a interpretar que el proyecto viola normas de protección patrimonial al alterar sustancialmente el volumen, la cubierta y la fachada de un inmueble que cuenta con una específica protección estructural.

0 comentarios

Share This