Ser un país caro, es decir con costos muy altos tanto para los argentinos como para los extranjeros que quieren vacacionar en nuestro suelo, está siendo el principal motivo por el que se profundiza la caída de la industria receptiva argentina. El turismo internacional en nuestro país tuvo en octubre una caída interanual del 30,3% según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En octubre ingresaron 754.900 de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país. El 65,5% del turismo receptivo provino de países limítrofes, los principales fueron: Brasil, que aportó 23,0%; y Uruguay, 17,7%. El 47,9% de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía aérea; el 40,5% utilizó la vía terrestre; y el 11,5% restante llegó por vía fluvial/marítima. Los pasos relevados por la ETI representaron el 55,7% del turismo receptivo.
Durante el décimo mes de este año se registró un saldo negativo de 369.000 miles de visitantes internacionales por todas las vías de acceso al país.
0 comentarios