La ex ministra de economía, Felisa Miceli afirmó que el Estado cuenta con herramientas para poder controlar los abusos de las empresas en las remarcación injustificada de precios. También evaluó que la inflación anual estará en el 100%.

Así lo señaló este sábado en el programa Causa Pendiente que se emite por Radio Nacional al referirse a los altos índices de inflación del país, sus causas y las posibles soluciones para evitar que continué su elevado crecimiento. “Para lidiar con ellos (los grupos oligopólicos) hay que utilizar los instrumentos que el Estado tiene cuando se trata de abuso por posición dominante”, señalando que las empresas necesitan muchísimo del Estado como subsidios que reciben, “eso hay que ponerlo sobre la mesa a la hora de negociar acuerdos”. 

Consultada la ex funcionaria sobre la inflación que dejará el 2022 señaló que será “aproximadamente el 100%. Creo que vamos a estar cerca de ese número, es demasiado alto como para no tomar a este tema como el más importante de la política económica”. Seguidamente evaluó que “los aumentos salariales no están sirviendo de mucho, porque cuando los trabajadores los cobran, los precios ya aumentaron lo mismo que el aumento que se les brindó. Hay que trabajar sobre el tema inflacionario sin ninguna duda” destacó.

Miceli se refirió a medidas como las del dólar soja comentando que “en su momento era indispensable para pasar ese mes de septiembre. A mi juicio esto no es suficiente, se debe trabajar más concretamente con los empresarios, con los actores de estos aumentos para evitar que esto ocurra”.

La ex titular del palacio de Haciendo también que la concentración económica es muy grave sumado al alto endeudamiento que tiene la Argentina, ambos temas “absolutamente tienen que ver con el tema inflacionario” .