El ataque que sufrió la oficina donde trabaja la Vicepresidenta Cristina Fernández, por parte de un grupo de personas que se manifestaban en contra del acuerdo con el FMI arrojando cascotes que rompieron los vidrios del despacho de Cristina en el Senado, ha retroalimentado los cruces entre sectores internos del Frente de Todos.
«Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta», escribió desde su cuenta personal en la red Twitter el ministro bonaerense y referente de La Cámpora Andrés Larroque. El mensaje fue retwitteado por varios referentes del mismo sector y otros que forman parte de la coalición de gobierno, como la legisladora Ofelia Fernández encuadrada en el espacio que conduce Juan Grabois.
El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández le salió al cruce inmediatamente a Larroque a través de una serie de mensajes también en Twitter. «Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición».
En un segundo tuit el titular de la cartera de seguridad añadió: «Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”. El ministro en su tercer y ultimo mensaje buscó bajar la tensión asegurando, «seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero».
La diputada nacional Mara Brawer también pidió explicaciones públicas al preguntarse. «¿Quiénes atacaron a nuestra vicepresidenta, quién los mando? Es muy grave lo sucedido, y más grave si no hay una pronta respuesta! Por la democracia y porque si la tocan a Cristina nos tocas a todxs!!».
La vocera presidencial Gabriela Cerruti fue la encargada de fijar la postura del gobierno ante el hecho señalando que «ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta, el Presidente Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella» y agregó que el Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández investiga lo ocurrido «buscando identificar a los autores de semejante vandalismo».
0 comentarios