En Zárate trabajadores de la UOCRA protestaron este lunes cortando la Panamericana a la altura del acceso al complejo Atucha. Lo hicieron en protesta por los 160 despidos en la obra del reactor CAREM. En las últimas horas se notificaron de 22 nuevos despidos.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Seccional Zárate, anunció el mes pasado que se encuentra en “estado de asamblea permanente” atentos a los anuncios de despidos por la paralización de las obras en el proyecto Carmen, el primer reactor nuclear de baja potencia completamente diseñado y construido en Argentina que está siendo desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Nucleoeléctrica Argentina. El proyecto se encuentra en un terreno adyacente al Complejo Nuclear Atucha, en Lima. Allí desempeñan tareas 600 trabajadores de la construcción.
Desde la Junta Interna de ATE en la Comisión Nacional de Energía Atómica explicaron que el Gobierno Nacional decidió paralizar por completo la construcción del proyecto CAREM lo que tiene, entre tantas otras implicancias, el despido de todo el personal de la construcción abocado directamente a la obra. Señalan que la nueva gerenta del área del CAREM anunció la decisión de no seguir avanzando en la construcción civil, frenando la obra casi por completo.
A principio de mayo el gobierno confirmó la suspensión de la construcción de dos reactores nucleares y el despido de 350 trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Una determinación que impacta directamente en los proyectos estratégicos como la Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM) y el Reactor Argentino Multipropósito RA-10.
0 comentarios