El titular de YPF, Pablo González, señaló este martes que la empresa tiene es el 40% de la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo del mundo. “Hoy YPF vale mucho más que eso, es muy difícil de calcular. El valor de una petrolera es por sus reservas”. De esta forma salió al cruce de declaraciones de ex funcionarios del macrismo que siguen impulsando la privatización de la petrolera argentina.

El año pasado YPF tuvo ingresos por 18.000 millones de dólares y un EBITDA de 5000 millones de dólares. “Con un EBITDA pagaríamos esta sentencia (en tribunales de Nueva York) que es injusta y después tendríamos reservas por 150 años de gas”, aseguró González remarcando que Argentina “no tenía ninguna posibilidad de tener soberanía energética sin la decisión de la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF. No se hubiera desarrollado Vaca Muerta”. También remarcó que el macrismo en el gobierno nacional no hizo nada por YPF mientras otras compañías crecieron durante ese período.

Finalmente, sobre la actualidad el presidente de YPF resaltó: “Nosotros volvemos a exportar crudo a Chile después de 16 años, la compañía crece, bajó su deuda, desarrolla litio, tiene el proyecto de GNL con una proyección de exportaciones de 20.000 millones de dólares, 3000 millones de dólares de exportaciones de Chile. Con lo cual hoy volvería a votar la recuperación de YPF”.