YPF no construirá la planta de gas licuado en Río Negro

YPF anunció que no se construirá la mega planta de licuefacción de Gas Natural Licuado (GNL) en la provincia de Río Negro, tal como estaba previsto después de haberle sacado esa posibilidad a la provincia de Buenos Aires, ya que originalmente estaba planificada su realización en Bahía Blanca.

En declaraciones el presidente de YPF confirmó la decisión de la empresa de abandonar el proyecto para construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Argentina asegurando que se avanzará con una serie de proyectos near floating LNG (NLG), es decir en barcos fábrica anclados cerca de la costa, donde los servicios como energía, agua y otros insumos serán suministrados desde tierra.

El gobernador Axel Kicillof salió al cruce de esta nueva frustración señalando que «Milei mintió. Dijo que la planta de GNL se haría en Río Negro, pero era solo una excusa para vengarse de la provincia de Buenos Aires y dinamitar un proyecto que llevaba más de una década de trabajo».

En ese contexto el gobernador bonaerense resaltó que Argentina se quedó sin una inversión histórica de 50 mil millones de dólares y sin el desarrollo y el empleo que ese proyecto hubiera generado, recordando que la planta se iba a hacer en Bahía Blanca, donde estaban todas las condiciones técnicas, logísticas y geográficas. «Movido por odio, fanatismo ideológico y ánimo revanchista, el Presidente decidió sabotearla», aseguró el mandatario provincial.

0 comentarios

Share This