Fue presentado este lunes el primer proyecto solar de YPF con potencial de ser el mayor generador de energía del país. Está ubicado en el Parque Solar Zonda con una potencia de 300 MW equivalente al consumo de 140 mil hogares. Generará empleo y un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales. El proyecto, que comenzará a generar energía el año próximo, contempla una inversión superior a los 90 millones de dólares en la primera etapa.

El anuncio se realizó en el Parque Solar Ulum, donde destacaron que el nuevo proyecto de energía solar fotovoltaica contará con una inversión inicial de más de 90 millones de dólares y se desarrollará en un terreno de 300 hectáreas, con 300 MW de capacidad instalada a realizarse en 3 etapas de 100MW. La etapa de construcción del parque durará aproximadamente 14 meses, y ésta generará empleo y un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.

Participaron de la presentación el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente de YPF, Pablo González. “Tenemos potencialidad y vocación de crecer, y la decisión política para avanzar a paso firme en ese camino, teniendo claro que lo que buscamos es el desarrollo de una Argentina federal, de la producción, el trabajo y las energías limpias”, destacó Manzur al encabezar el encuentro.

En tanto Pablo González, advirtió que “YPF pasó de una situación muy complicada, con una situación parecida al default, a que estemos anunciando para este año 2022 una inversión de 3.700 millones de dólares, la mayor de estos últimos cinco años”.