YPF anunció que no habrá aumento en el precio de la nafta

El presidente de la petrolera estatal YPF, Pablo González, desmintió que se esté evaluando un nuevo aumento de combustibles. «No hay nada previsto», comentó al ser consultado este jueves en declaraciones a varias radios.  «No hay nada definido sobre los aumentos de naftas. No se confirma ningún aumento», reiteró ante versiones que publicaron varios medios a partir de una declaración de  Roberto Feletti. El Secretario de Comercio al responder una consulta periodística sobre el impacto que podría tener un eventual aumento en la tarifa de los combustibles en el congelamiento de precios establecido hasta el 7 de enero, afirmó que él mismo estaba contemplado en esos acuerdos.

En ese sentido, Gonzalez interpretó que Feletti se refería a una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos que vence en diciembre e impacta directamente sobre el surtidor. «La Secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda», comentó el titular de YPF.

La petrolera estatal viene de un balance positivo ya registró una ganancia neta de $23.000 millones en el tercer trimestre de 2021, revirtiendo las pérdidas del trimestre anterior. El resultado fue traccionado por un crecimiento intertrimestral del 7% en la producción, fundamentalmente de gas (+14%) a partir de los incentivos establecidos en el Plan Gas.

13 de agosto de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This