Las sequías, sumadas al desprecio de ciertas personas, han generado voraces incendios forestales en las serranías del Valle de Punilla, en Córdoba. Según datos oficiales, ya fueron afectadas en esa provincia más de 30.000 hectáreas. En las últimas horas un hombre de 34 años fue arrestado acusado de generar un nuevo incendio en Capilla del Monte.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que “a todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo”.

El Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, anunció que el gobierno nacional envió 3 aviones y un helicóptero a Córdoba para combatir el fuego y sumó 62 nuevos brigadistas en el Delta, donde también se desarrollan desde hace varios días focos de incendios intencionales que desbastó esa zona matando flora y fauna autóctona e inundando de humos la región. Esas columnas humeantes se pueden observar, inclusive desde la costa norte bonaerense del Río de la Plata.