Así lo contabilizan desde sectores opositores al gobierno de Macri, mientras piden la interpelación del Ministro de Seguridad quien ayer faltó a la cita en la Legislatura porteña. El funcionario ahora promete ir el miércoles de la semana próxima para responder respuestas de la Comisión de Seguridad.
«Ya son 70 los detenidos que escaparon en menos de un año», aseguró el diputado de Unión por la Patria Matías Barroetaveña. Bajo este fuerte dato el diputado sostiene que «la inseguridad aumenta y el gobierno de la ciudad sigue mirando para otro lado». En este contexto asegura que la Policía no puede custodiar a los detenidos ni prevenir el delito, y desde 2022 los robos y hurtos no dejan de crecer. «La Oficina de Control Externo es puro maquillaje. El PRO gobierna hace 17 años y nunca pensó en crear un servicio penitenciario propio».
Sobre este último punto Barroetaveña señala que hace tiempo y desde su bloque han presentado un proyecto de ley para crear un servicio penitenciario. «Se negaron a tratarlo y hoy la crisis les estalla en la cara».
0 comentarios