Seleccionar página

Ya hay ocho amparos judiciales contra el mega DNU

El fuero en lo Contencioso Administrativo Federal recibió al menos ocho amparos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), de desregulación económica, con pedidos de medidas suspensivas hasta que se dicte sentencia de fondo en relación a planteos de presunta inconstitucionalidad de la norma del gobierno de Javier Milei.

Durante la jornada de este martes presentaron amparos el ex titular del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo y otros cuatro firmados por Betina Stein, Laura Golcman, Nancy Beatriz Mateos y Norma Castro. Todas se sumaron a la primera presentada la semana pasada por la “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad” en la cual el viernes último el juez Esteban Furnari admitió la acción como un “amparo colectivo” y dio vista a la fiscalía para que se determine si la causa es competencia de ese juzgado

En otra, presentada por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, quedó designado este martes nuevo juzgado, el Contencioso Administrativo Federal 7 luego que el letrado recusó al magistrado sorteado inicialmente, Juan Pablo Cayssials, informaron fuentes judiciales.

Gil Domínguez presentó una “acción declarativa de inconstitucionalidad” contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2’023, publicado en el Boletín Oficial el 21 de diciembre último con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

La acción judicial fue presentada por esa Asociación Civil y organizaciones como ATE y CTA contra el decreto de desregulación económica. También ingresó una acción de amparo de la “Asociación Civil por un Hogar en Argentina”, que quedó radicada ante el juzgado 12 de ese fuero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This