Todo parece indicar que desde el próximo fin de semana se rehabilitarán algunos pocos vuelos regulares de cabotaje e internacionales. El Ministerio de Transporte trabaja en el tema. Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández para extender el aislamiento hasta el 25 de este mes no trata más la suspensión de vuelos, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para el retorno de aquellos que son regulares. Posiblemente tendrán limitaciones, una de ellas en estas primeras semanas será que solo podrán volar los trabajadores escenciales.

Por estas horas funcionarios del Ministerio de Transporte dialogan con las gobernaciones para conocer sus posturas y saber si habilitan el ingreso de vuelos. Una vez conocida la opinión del total de las provincias se dará a conocer que vuelos retoman su rutina. En el mientras tanto las aerolíneas ya están realizando ofrecimientos para salidas desde El Palomar y Ezeiza, ya que aeroparque aún está en obra y por lo tanto permanecerá cerrado.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado semanas atrás que los vuelos regulares iban a retornar entre este martes y jueves próximo, con lo cual los pasos se darán muy cerca de los plazos anunciados, indicaron las fuentes.