El gobierno porteño decidió cerrar desde el lunes pasado y hasta el 10 del enero el Parque de los Niños. Según reza en los carteles de acceso al enorme predio ubicado a orillas del Río de la Plata y en el límite con Vicente López, vuelve Buenos Aires Playa que en su última versión tuvo una polémica instalación de piletas truchas, que consisten en lonas antideslizante con juegos de agua (foto principal de la nota).

Un año atrás salieron de las arcas porteñas 40 millones de pesos para instalar esta simulación de natatorios. Semejante monto, imposible de aplicar para cualquier otro municipio por lo exageradamente alto, fue motivo de duras críticas un año atrás. Entre tantas observaciones, desde Jujuy, Milagro Sala le escribió una carta al Jefe de Gobierno porteño con consejos para realizar piletas populares como las que construyó en los complejos habitacionales de su provincia (foto).

La ciudad de Buenos Aires tienen el tercer precupuesto más importante del país y el más alto medido en relación a su cantidad de habitantes. Esta previsto que será de 480 mil millones de pesos para este año (más ampliaciones que tendrá con el correr de los meses), su vecino de Vicente López (uno de los más ricos de toda la provincia) contará, para el mismo período, con casi 14 mil millones de pesos, es decir solo el 3% del presupuesto de Larreta en la Ciudad.

Pileta en complejo habitacional de Jujuy