Ganó Adorni en una elección donde el 70% rechazó el modelo de Milei

La Libertad Avanza, si bien recibió el rechazó del 70% del electorado porteño, logró instalarse en la elección de este domingo como el espacio referente de la derecha en la Ciudad de Buenos Aires, desplazando de ese lugar al PRO que concluyó tercero doblando en votos por el espacio que conduce el presidente Milei. Daniel Santoro quedó segundo a 2 puntos y medio de distancia del ganador. Fue la elección porteña con menos participación del electorado, apenas el 53% de los empadronados se expresaron en las urnas.

Con el 99% de las mesas escrutadas Manuel Adorni está logrando el 30,13% (11 legisladores) de los votos porteños dejando en segundo lugar a la lista de Daniel Santoro con 27, 35 % (10 legisladores) dejando en tercer lugar la lista oficialista porteña del PRO que encabezó Silvia Lospennato con 15,93% (5 legisladores). El cuarto lugar lo ocupa Horacio Rodríguez Larreta con el 8.08% (3 legisladores), y el Frente de Izquierda con Viciana Biasi que acumuló el 3,17 % (1 legislador).

Las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires puso en disputa 30 bancas que son la mitad de las que tiene la Legislatura porteña y 105 comuneros. El PRO no ganó ninguna comuna las que dividieron sus preferencias entre el Frente que encabezó Santoro, que se quedó con 6, y la lista de Manuel Adorni que ganó en el resto.

El Instituto de Gestión Electoral informó que en las elecciones porteñas votó el 53,26% del padrón electoral, de un total de 3.040.212 personas habilitadas para emitir su sufragio. Toda la cobertura, minuto a minuto

 

0 comentarios

Share This