“La prioridad uno del Gobierno es completar las vacunas Sputnik V. Queremos transmitirle tranquilidad a los que ya tienen una. Tiene una gran seguridad y tanta efectividad como las dos dosis de otra marca”, señaló este viernes la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti para seguir explicando que “Argentina firmó antes que con Rusia con otros laboratorios, intentó firmar con Pfizer desde el primer día. En ningún momento hubo un contrato de exclusividad con ningún laboratorio. Argentina ha apoyado todo lo que es la necesidad regulatoria en un momento en que la mayoría de las vacunas se iban a los países más ricos”.

En declaraciones en Radio 10 la ministra afirmó que en ningún momento le pidieron no arreglar con ningún laboratorio norteamericano. “La negociación con Pfizer, luego de haber llegado a un acuerdo en relación al marco legal del contrato, avanzamos al siguiente paso y cuando tengamos alguna novedad lo comunicaremos, es prioridad. El marco legal que generó el DNU resolvió el escollo más grande”. “Trabajamos para tener vacunas para adolescentes”

Vizzotti señalo que en la negociación con Pfizer, luego de haber llegado a un acuerdo en relación al marco legal, se avanzó en hablar del contrato y el cronograma de entregas. “Estamos trabajando para hacerlo lo más rápido posible”, aseguró.