Carla Vizzotti, tras participar de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, viajó a la Federación Rusa para “trabajar en estrategias de cooperación para hacer frente a la situación actual de pandemia por Covid-19”, según informó la cartera sanitaria.

La ministra se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y su equipo quienes informaron sobre los avances del desarrollo de una vacuna específica contra la variante Ómicron así como de la estrategia de combinar la vacuna intramuscular con una vacuna intranasal. “Esta sería una estrategia para complementar en la nasofaringe la inmunidad que da la vacuna inyectable, con el objetivo de disminuir la posibilidad de infección por Ómicron”, explicó Vizzotti.

Otro eje del encuentro estuvo relacionado con la posibilidad de compartir los estudios realizados por Argentina sobre el impacto de la efectividad de la campaña de vacunación y de la combinación de vacunas contra la Covid-19. “Es importante relacionar la investigación básica en relación a las pruebas y los ensayos clínicos que están haciendo ellos con lo que pasa con la vacunación de Argentina y la combinación de diferentes vacunas en la vida real”, señaló la ministra.

La semana próxima el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará a Moscú y se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, y el vínculo establecido entre ambos países a partir de la vacuna Sputnik V.