La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra en Ginebra participando este lunes de la jornada inaugural de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, en la cual Argentina cumple funciones de vicepresidencia. En su discurso advirtió que “hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página” de la pandemia de coronavirus.

Por su parte el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que es posible “poner fin a la fase aguda de la pandemia de coronavirus este año”, y aseguró que los países están obligados a luchar contra la desigualdad en la vacunación, vigilar el virus y sus variantes y aplicar restricciones adaptadas.

Luego de su intervención en el Consejo, la funcionaria mantendrá una reunión bilateral con el director general de la OMS para hablar de la situación actual de la pandemia y esbozar una agenda para la postpandemia. La articulación con diferentes sectores en el marco de “una salud” significa un importante desafío para la salud pública, prioridad del Gobierno nacional.