La titular de la Comisión de Juicio Política, Ana Carolina Gaillard, ratificó este martes que el fiscal Carlos Stornelli tiene la obligación, por reglamento, de presentarse ante la misma por lo que será nuevamente citado para el martes (13:00) de la semana próxima bajo apercibimiento. De persistir en su postura de no asistir como testigo ante la comisión que analiza causales de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, será traído por la fuerza pública.

En la jornada declararon Mario Cimadevilla, ex senador nacional; Gustavo Naveira de Casanova, a cargo de la Secretaría de Derecho Tributario de la Corte Suprema, y Sergio Napoli, titular de la Secretaría de Derecho Administrativo de la Corte Suprema.

La Comisión también aprobó denunciar al juez de Comodoro Py Sebastián Ramos por falso testimonio. El magistrado declaró ante la comisión no tener un vínculo sistemático con el ministro porteño Marcelo D’Alessandro pero una serie de supuestos chats filtrados lo desmintieron.

Stornelli, que estaba citado para este martes, presentó un escrito ante el Procurador General de la Nación pidiendo declarar por escrito. El polémico fiscal había sido convocado como testigo para exponer los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre el secretario del presidente del máximo tribunal, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D’Alessandro

La Comisión citará, nuevos testigos. Se trata de Juan Manuel Olima, mano derecha de Casal en la Procuración, y al abogado Marcelo Mazzeo. Ambos reconocieron como reales los chats que intercambiaron con el ministro porteño Marcelo D’Alessandro.