Seleccionar página

Legislatura porteña: Se aprobó reducir alícuotas de Ingresos Brutos

Con solo los votos del oficialismo la Legislatura Porteña sancionó este jueves la ley que impulsa reducir las alícuotas aplicables en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en diversas actividades

Se trata de un proyecto que impulsa disminuir a cero la tasa de Ingresos Brutos provenientes de las actividades de Producción Primaria y Minera (agricultura, ganadería, caza, silvicultura y explotación de minas y canteras). Para la industria manufacturera, de producción y elaboración de bienes, la alícuota disminuirá del 1,5% actual al 1%. Y para actividades y servicios de la construcción se prevé reducir del 2,5% al 2%.

La propuesta del oficialismo recibió 36 votos a favor y 21 que lo hicieron en contra o se abstuvieron. La medida implica un esfuerzo fiscal de 38.056 millones de pesos cuya implicancia, es decir a que sectores de la administración pública afecta, no están especificados en el proyecto.

Claudia Neira (FdT) justificó el voto en contra por parte de su bloque destacando que debe llevarse un análisis detallado sobre la quita de impuestos. “Este proyecto quedaría condicionado a un fallo de la Corte respecto a la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This