En sesión ordinaria los legisladores porteños aprobaron mecanismos de financiamiento de obra pública. El proyecto fue arobado con 43 votos a favor y 9 en contra, entre quienes estuvieron los integrantes de La Libertad Avanza, los representantes de la izquierda, el Partido Obrero (PO) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). A favor lo hicieron los bloques Unión por la Patria (UP), Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev), Vamos por Más (VxM), Frente Liberal Republicano (FLR), Confianza Publica (CP) y Republicanos Unidos (RU); mientras que votaron en contra.
El proyecto plantea la toma de créditos para destinos específicos. Financiamiento que proyecta un endeudamiento por 75 millones de dólares. Además, establece que se realizarían “con la Corporación Andina de Fomento u otros organismos multilaterales, bilaterales y regionales de crédito, Bancos de Desarrollo, Instituciones Financieras de Fomento de las Exportaciones, Instituciones Financieras Bilaterales de Desarrollo y/o cualquier otra institución financiera local o internacional, y/o con el Estado Nacional”.
Los fondos serán utilizados para llevar a cabo obras en el marco del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad y todas estarán a cargo de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). De este modo se buscará efectuar pasos bajo a nivel y puentes vehiculares y peatonales sobre autopistas y vialidades urbanas.
0 comentarios