Silvio Robles pasó por la Comisión de juicio político

La Comisión de Juicio Político de la Cámara recibió este martes de tres de los cuatro testigos convocados para este martes, en el marco del proceso que se desarrolla contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Estuvieron Silvio Robles, que es el director general de la Vocalía del doctor Horacio Rosatti); como así también estuvieron Alejandro Daniel Rodríguez (Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema) y el contador público Alejandro Otero. No asistió, aduciendo “por cuestiones personales” el exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro,

Robles se amparó permanentemente en el artículo 18 de la Constitución Nacional y en el 8B del Reglamento de la Justicia Nacional para evitar contestar los requerimientos de los diputados del Frente de Todos.

“Me siento hostigado”, dijo Robles ante las preguntas que apuntaban a buscar respuesta a las muchas preguntas que le hicieron. Su negativa fue casi permanente en no contestar o plantear evasivas. “Vergonzoso lo de Robles. Dijo no ser abogado”, señaló el titular del bloque oficialista Germán Martínez, asegurando que Robles vino formateado por su abogado para no responder ninguna pregunta. “Sin lugar a dudas fue un testigo reticente. Incluso, apeló a artículos del reglamento de la justicia nacional que jamás invocaron secretarios letrados de vocalías de la Corte”, agregó Martínez.

El primer testigo de la jornada fue el contador Alejandro Otero, director de Relaciones Institucionales AFIP. El segundo testigo fue Alejandro Daniel Rodríguez, titular de la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia desde febrero del 2019 hasta la actualidad. Finalmente Fue Robles el que se presentó.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This