La Cámara de diputados le dio media sanción al proyecto de ley que establece un aumento del 7,2% para todos los jubilados, más un bono de $110.000 para quienes cobran la mínima. La propuesta tuvo la aprobación de 142 legisladores, mientras que 67 encuadrados en el oficialismo lo hicieron en contra y otros 19, en su mayoría radicales, se abstuvieron. Ahora, este incremento en los haberes jubilatorios debe ser tratado por el Senado.
También se aprobó la restitución de la moratoria previsional y a emergencia en discapacidad, al cierre de esta edición, también obtenía media sanción. Desde el Poder Ejecutivo el Jefe de Gabinete Guillermo Francos señaló que si esto representa poner en riesgo el superávit fiscal el gobierno la vetaría.
La sesión pudo comenzar por la presencia de 131 diputados presentes dándole quórum para poder tratar varios proyectos, entre ellos un incremento de haberes para jubilados. También se aborda la declaración de emergencia en la salud pediátrica a partir del conflicto a trabajadores del Garrahan. En este contexto la oposición busca aprobar una mejora del 7,2% para las jubilaciones y la prórroga de la moratoria previsional.
0 comentarios