El jefe Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron este mediodía detalles del nuevo DNU con “aperturas sostenidas y progresivas”. Vizzotti remarcó que durante agosto el país recibirá 12.5 millones de vacunas: 8 millones de Sinopharm, 3.5 de AstraZeneca, 3 millones de producción local en el laboratorio Richmond y 200.000 más de Cansino, en este contexto anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo. “Vamos de dejar el semáforo epidemiológico”, enfatizó la ministra.

Por su parte el jefe de Gabinete informó que a partir de mañana “se amplía a 1700 personas por día” el cupo para ingresar al país, a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento. “El Presidente fue muy claro. Hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia producto del avance de la vacunación. Esto permite reformular los parámetros epidemiológicos”, expresó Cafiero.

La  nueva etapa tendrá como objetivo aumentar los aforos establecidos en los lugares cerrados y permitir los encuentros de personas al aire libre sin límites. Se habilitarán los eventos masivos al aire libre, primero con un aforo del 30 por ciento y luego del 70.