“Para ellos la política no es el compromiso que tenemos con cada uno de ustedes. Para ellos la política es un acto de marketing, una campaña publicitaria donde en cada ocasión se debe decir lo necesario para captar el voto”, señaló el presidente Fernández este martes en Avellaneda durante la puesta en marcha la terminación de viviendas que estaban casi concluidas en 2015 y fueron paralizadas por el gobierno de Macri lo que fue definido como un acto miserable por el actual primer mandatario.  Fernández destacó que “la pandemia dejó al descubierto que había familias que no podían esperar”  once mil viviendas que estaban por terminar y no las entregaron” Bajo la actual gestión presidencial ya se entregaron 20 mil viviendas.

Previo a tomar la palabra Alberto Fenández, hizo lo propio la vicepresidente. Como es habitual Cristina eclipsó el acto con un discurso en el que comenzó recordando que habían pasado cinco años de la última vez que estuvo en ese mismo lugar coincidiendo con el inicio de una cacería sin precedentes a opositores políticos. “Ninguno de nosotros nos fuimos del país, nos quedamos acá y pusimos el cuerpo”, lanzó recordando implícitamente la situación judicial de Rodríguez Simón, el principal operador judicial del ex presidente Macri.

Haciendo historia relacionada con los últimos veinte años recordó como Néstor Kirchner desendeudó a la Argentina, restructuró la deuda y mejoró el ingreso de los trabajadores. Planteó de cara a toda la sociedad la necesidad de encontrar “otra forma de vincularnos” que deje el odio de lado.  Le pidió al presidente que no se enoje y recordó que todos los que estaban ahí son “militantes no necesitamos operaciones de prensa”.

Desde mañana miércoles el gobierno ya no podrá inaugurar obras ni realizar anuncios de ese tipo hasta el 12 de septiembre día en que se celebra la elección primaria (PASO) en casi todo el país.

Estuvieron también presentes en este acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.