Violenta represión a quienes se manifestaban contra la ley de Bases

La enorme movilización generada frente al Congreso en contra de la ley de Bases mereció una respuesta violenta desde las fuerzas de seguridad que controla la Ministra patricia Bullrich. Policías y Gendarmes lanzaron balas de goma, gases y agua desde camiones hidfrantes sobre la multitud. Hubo detenidos.

Entre los afectados por los gases estuvieron varios diputados como Carlos Castagneto (como muestra la foto registrada por somostélam), quien debió ser asistido en el lugar, miengras que Eduardo Valdés, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini debieron ser trasladados al hospital Santa Lucia con quemaduras en los ojos.

La situación se tensó al punto tal que carros hidrantes arremetieron contra los manifestantes a la par de gendarmes lanzando gases y balas de goma que afectaron a buena parte de la multitud. Ante semejante avance de hechos violentos dentro del recinto la senadora por Mendoza de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti pidio un cuarto intermedio para que un grupo de senadores se acerquen a la plaza para tratar de conversar y frenar la represión.

El saslteño Romero se opuso, también tuvo el apoyo dela propia Villarruel quien insòlitamente desconocía la moción presentada argumentando que «no había moción» mientras relataba que quienes estaban siendo agredidos eran los policías. El radical correntino Eduardo Vischi propuso que vayan dos legisladores por bloque. Mientras ese debate se daba un movil de Cadena 3 era incendiado en cercanías del Congreso.

0 comentarios

Share This