Seleccionar página

Villarruel contra la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

En un reportaje televisivo la vicepresidenta Victoria Villarruel se mostró frontalmente en desacuerdo con los anuncios realizados ayer por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri; quienes están proponiendo el tratamiento de leyes que permitan la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en todo el país.

“La función de las Fuerzas Armadas no es combatir civiles” respondió Villarruel en el canal TN remarcando que esa postura ya la había anticipado en campaña electoral. También sentenció que “la función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió el terrorismo, y los que lo combatieron están presos“.

La vicepresidenta recordó también que en un acuerdo previo a la asunción del gobierno había acordado con Milei que sería ella quien iba a monitorear ambos ministerios. Acuerdos políticos posteriores del presidente con Macri y con un sector del radicalismo motivaron que esos ministerios terminaran en manos de sus actuales titulares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This