Viernes de G7 para Milei con dos reuniones bilaterales

Javier Milei pasó su primera noche en Italia con la mente puesta en la agitada actividad que tendrá mañana viernes participando como invitado en una nueva reunión anual del G7.

El presidente se encuentra acompañado por una pequeña comitiva que integran la secretaria de la presidencia Karina Milei, el embajador en Estados Unidos Gerardo Werthein, el diputado Fernando Iglesias y el economista Demian Reidel un asesor del presidente que está al frente del Consejo Económico del Gobierno.

Este viernes el Presidente mantendrá reuniones bilaterales con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con el Presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron y con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva

Milei, al igual que presidentes invitados de otras naciones a esta cumbre, podrá dar un discurso en el marco de la sesión extendida de la Cumbre. Hablará de “Inteligencia Artificial y Energía”.

También lo hará el Papa Francisco. Si bien no está previsto un encuentro formal de Milei con el Sumo Pontífice, desde el entorno presidencial señalan que habrá un saludo protocolar entre ambos que permitira intercambiar algunas opiniones. Acaso sirva para saber si Francisco ya le puso fecha a una próxima visita a la Argentina

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This