Vicente López convocado para promover soluciones climáticas

Vicente López fue seleccionado para integrar el Youth Climate Action Fund (Fondo Juventud y Acción Climática), una iniciativa global impulsada por Bloomberg Philanthropies que reúne a 300 ciudades de todo el mundo para promover soluciones climáticas desarrolladas junto a las nuevas generaciones.

Vicente López a través del municipio se postuló presentando su Plan Local de Acción Climática, una hoja de ruta que establece metas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030 a través de políticas vinculadas a residuos, movilidad, energía y biodiversidad.

Este compromiso se refleja en iniciativas como la plantación de más de 10.000 árboles nativos, el recambio total de la iluminación pública a tecnología LED de bajo consumo, la incorporación de energías renovables en edificios municipales y el desarrollo de una amplia red de programas de economía circular para promover la reducción y recuperación de residuos.

Las autoridades municipales señalan que un objetivo también es fortalecer la participación de los jóvenes en el diseño e implementación de soluciones frente al cambio climático, generando nuevas instancias de colaboración entre los gobiernos locales y la comunidad. Más de 300,000 jóvenes de entre 15 y 24 años accederán a recursos destinados a poner en práctica sus ideas frente a los problemas climáticos particulares de su comunidad (a través de micro-subvenciones y recibirán coaching de especialistas en cambio climático).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This