Otra grosera intervención en la política interna de nuestro país manifestó este jueves la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham)  al señalar en un comunicado “su preocupación ante la posibilidad que se concrete” la sanción de un proyecto de ley que reforme la Corte Suprema de Justicia elevando el número de sus integrantes.

El vergonzoso comunicado se dio a conocer en momentos en que la Cámara alta debate la propuesta presentada por el oficialismo. “La independencia del poder judicial es una característica propia de todo país republicano” señala la misiva que intenta amedrentar al tiempo que ensaya una explicación dando una lección de historia sobre las modificaciones que ha tenido en su historia reciente el máximo tribunal de justicia de nuestro país.

Desde distintos sectores del Frente de Todos están planteando la necesidad de una rápida respuesta diplomática del gobierno nacional a través de la Cancillería.  “Es un atropello. Urgente intervención de la Cancillería”, manifestó la senadora provincial Teresa García.