Venezuela retiró personal diplomático mientras el mundo divide sus posturas

Este martes personal diplomático de Venezuela tomó la determinación de dejar la embajada en nuestro país. La misma situación se repitió en los otros ocho países del continente que no reconocieron el resultado electoral del último domingo dado por la Comisión Nacional Electoral (CNE) proclamando el triunfo de Nicolás Maduro.

Una crisis que va escalando con el correr de las horas dividiendo la opinión de naciones de todo el mundo en relación al reconocimiento o rechazo del resultado electoral en Venezuela. China, Rusia, Bolivia, Catar o Irán son algunos de los países que se encolumnaron detrás de la aprobación de lo anunciado por la CNE. El presidente chino, Xi Jiping, envió este martes un mensaje de apoyo a Nicolás Maduro, los mismo hizo su par ruso Vladimir Putín. Otros gobiernos como los de Brasil, Estados Unidos o Chile le están pidiendo a Venezuela que muestre las actas electorales.

En el mientras tanto la oposición venezolana, que denunció fraude electoral una vez conocido el resultado (no hubo denuncias durante el comicio ni durante el escrutinio) milita el descontento con hechos violentos en el país. Bordea la sensación que se está ante un riesgo de estallido social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This