Axel Kicillof, dejó inaugurado este miércoles una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia. Además, puso en funcionamiento en el municipio de Leandro N Alem una usina láctea y una escuela artística. “No la construimos con un manual de teoría austríaca, sino con ciencia nacional y trabajo argentino” ironizó el gobernador durante el acto de puesta en marcha de la planta.
Realizar esta obra le demandó a la Provincia de Buenos A una inversión de $754 millones, la nueva planta potabilizadora será operada por Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y permitirá triplicar el volumen de tratamiento de agua, garantizando la provisión a más de 8.800 vecinos y vecinas de la zona.
También se inauguró la usina láctea de Colonia Alberdi, una localidad con menos de 200 habitantes. Allí se invirtieron $22,2 millones para que una cooperativa pueda procesar 500 litros de leche fluida por hora, sumar valor agregado en origen y mejorar las condiciones de comercialización.
Otra obra en este distrito, relacionada de una planta depuradora de residuos cloacales, se encuentra paralizada por la falta de financiamiento del Gobierno nacional. Se trata de un proyecto de más de $1.005 millones que fue neutralizado tras alcanzar un avance físico superior al 17%.
0 comentarios