Vecinos de Caballito protagonizaron este miércoles una caravana por las calles de ese barrio para reiterar su rechazo a la obra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de convertir la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal y convocaron a los residentes de la zona a participar de una audiencia pública en la cual se tratará la iniciativa urbana del oficialismo.

La movilización fue desde el monumento al Cid Campeador, desde donde partió la fila de autos y bicicletas con las consignas “Abran Honorio” y “No destruyan Honorio”.

La oposición del grupo vecinal refiere al proyecto para que un tramo de una avenida de Caballito se transforme en un parque lineal, el cual está frenado por una orden judicial que consideró que la administración porteña no cumplió con los pasos previos establecidos para este tipo de obras viales. La semana pasada la Junta Comunal, que tiene una mayoría de integrantes de Juntos por el Cambio, llamó a una audiencia pública para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre el parque lineal, la que se hará el 30 de junio en un salón de un local comercial de Caballito.