«El ajuste y el retiro del gobierno nacional en todas las líneas de atención y cuidado no excede a la salud mental, que justamente atraviesa una situación considerablemente crítica», señaló el Ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak resaltando que junto a varias provincias más, solicitaron de manera urgente la reanudación de los Consejos Federales de Salud Mental (COFESAMA) para comenzar a trabajar y articular una única política. «La salud no es solamente responsabilidad de las provincias», resaltó el funcionario.
Kreplak se refiere al pedido realizado por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta y Tierra del Fuego. Son las que piden al Gobierno Nacional la reapertura de las reuniones del COFESAMA.
El COFESAMA forma parte de la estructura institucional del Ministerio de Salud nacional. Agrupa a las autoridades de salud mental de todas las provincias y de la Nación. Su tarea es coordinar políticas, planificar acciones y garantizar la implementación de la Ley Nacional 26.657 en todo el país, para promover la atención integral y defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental


0 comentarios