Vandalizan símbolos de las madres de plaza de mayo

El odio no da tregua. Otra vez fueron vandalizados símbolos relacionados con la lucha por los derechos humanos que encabezaron las Madres de Plaza de Mayo. Uno de sus símbolos, el pañuelo blanco, instalado como figura pintadas en el frente de dos colegios porteños fueron vandalizados en las últimas horas e inmediatamente reparados.

Se trataron de las baldosas por la memoria ubicadas a la entrada de la Escuela Normal N° 6, del barrio de Palermo y también de la Escuela Integral Interdisciplinaria 6 ubicada en Boedo.

“Estos hechos son un claro posicionamiento que tiene correlato con los discursos negacionistas y reivindicativos de la dictadura cívico, militar, eclesiástica y empresarial que ha instalado el gobierno de Milei y Villarruel” señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Otro hecho similar ocurrió en Misiones donde cadetes del Comando de la Brigada de Monte Xll del Ejército Argentino borraran pañuelos blancos pintando escarapelas sobre ellos tras la marcha del 24 de marzo. Eso ocurrió en los frentes de sitios donde funcionaron centros clandestinos de detención.

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This