Axel Kicillof anunció este martes anunció que el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.  El gobernador también anunció que a partir de este miércoles las personas mayores de 35 años podrán vacunarse en forma libre (sin turno previo) en todo el territorio bonaerense.

La novedad fue dada en conferencia de prensa donde también se comunicó que “la provincia está vacunando al 1% de su población por día“, tal como comunicó el ministro de salud Daniel Gollan quien destacó un dato positivo en el control de la expansión de la pandemia al señalar que se transita por la séptima semana “de caída de casos, estamos por debajo del pico de la primera ola. Es una buena noticia, están bajando los casos pero no debemos descuidarnos porque tenemos una buena cantidad de casos”

El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aportó otro dato significativo en relación al control de los cumplimientos que marca el DNU vigente al señalar que desde el 1 de este mes salieron del país 4.548 bonaerenses. 48 volvieron, 5 no cumplieron con el aislamiento. “Vamos a hacer la denuncia penal y aplicar las multas de hasta 4,3 millones, ellos firmaron una declaración jurada en la que se comprometieron a hacerlo” (aislamiento).