El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en el municipio de General Pueyrredon el “Operativo Sol 2020-2021” que implicará el despliegue de 11.800 efectivos en los partidos de la costa atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano. El pamdataio bonaerense estuvo acompañado por ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro.

Desde la ciudad de Mar del Plata, Kicillof destacó que “el operativo este año es De Sol a Sol porque será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos de contagio del coronavirus”.

El gobernador también señaló que es la primera vez que se va reforzar el despliegue policial más allá de los destinos tradicionales, alcanzando un gran abordaje territorial en 41 municipios de la Provincia. Además comentó la incorporación de personal policial, tanto de la Policía de la Provincia como de las fuerzas locales, en el operativo a los que se sumarán 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje. Asimismo, se agregarán otros 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.