Un curioso llamado a licitación publicado el último viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires con origen en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, convoca a una empresa para que identifique diferentes elementos que contaminen visualmente a la Ciudad.

El relevamiento que debe hacer quien gane esta licitación, además de cobrar los 1.520 millones de pesos dispuestos como gastos para este servicio, deberá identificar elementos susceptibles de producir contaminación visual como residuos domiciliarios, de comercios e industriales: restos de podas de jardín, residuos voluminosos, materiales descartados y la presencia de asentamientos precarios producto de personas en situación de calle y presencia de recuperadores (cartoneros).

El legislador porteño Matías Barroetaveña (FdT) salió al cruce de esta curiosa licitación señalando que se “incluye a personas en situación de calle en el listado a relevar de los tipos de basura que producen Contaminación”. En tanto su par de bancada Lucía Cámpora resaltó que “para Larreta, las personas en situación de calle y los cartoneros son contaminación visual”.

El principal bloque oposito anunció que presentarán un pedido de informes en la Legislatura porteña y una denuncia por discriminación en la defensoría del pueblo.