Con 37 votos negativos y 20 afirmativos la legislatura porteña rechazó la iniciativa popular presentada por 53.000 vecinos para transformar el predio de Costa Salguero en un parque público.

Este jueves se vivió un momento especial en la Legislatura Porteña. Por primera vez llegó a una sesión ordinaria una iniciativa popular que reunió 53.000 firmas para su tratamiento. La ley que regula este tipo de iniciativas establece que las mismas deben ser abordadas por el pleno de los legisladores si superan las 40.000 firmas de residentes que acrediten domicilio en la Ciudad.

El 25 de abril del año pasado los vecinos presentaron la propuesta que, finalmente, este jueves debatirán los legisladores ya que la fecha límite para su tratamiento venció el 25 de este mes, una vez vencido ese plazo el expediente debe ser remitido al recinto para su votación y acompañado por al menos 31 diputados y diputadas para su sanción.

La iniciativa vecinal propone crear un parque público en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. Desde el bloque de Juntos por el Cambio se anticipó que votarán en contra confirmando su respaldo al proyecto inmobiliario que prevé la construcción de torres frente al Río de la Plata.

La sesión comenzó con el tratamiento y la aprobación de una propuesta del oficialismo para extender el plazo de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO) destinada a aquellos Vehículos y motovehículos particulares radicados en la Ciudad. 

Ya sobre el predio Costa Salguero y tras una pobre presentación del legislador Daniel del Sol (VJ) quien adelantó el rechazo de la iniciativa vecinal, la diputada Claudia Neira (FdT) resaltó , “evidentemente, Juntos por el Cambio esta dispuesto a desconocer el pedido de 53.000 porteños firmaron esta iniciativa”